Pasar al contenido principal

Minnesota aprueba la legalización del cannabis y otras dos leyes más sobre drogas

Ya son 23 los estados del país que han legalizado el cannabis de uso recreativo.

Minnesota se ha convertido en el 23º estado de EE UU en aprobar una regulación del cannabis recreativo. El gobernador del estado firmó la semana pasada la ley de regulación que había sido aprobada por ambas cámaras legislativas del estado. Además, unos días antes, el gobernador había firmado otro par de proyectos de ley relacionados con las drogas: uno para autorizar la apertura de lugares de consumo seguro de drogas basados en la reducción de daños, y otro para crear un grupo de trabajo para una futura legalización de los psicodélicos.

Según Marijuana Moment, con la nueva ley el cannabis la posesión y el cultivo doméstico de marihuana serán legales en el estado a partir del próximo 1 de agosto. A partir de ahora se abre un periodo para que la administración dé forma a la regulación de la producción y venta de cannabis para adultos, un proceso que se espera que dure entre 12 y 18 meses para que puedan ponerse en marcha las ventas. “Este ha sido un largo viaje con mucha gente involucrada”, dijo el gobernador Walz. “Lo que sabemos en este momento es que la prohibición no funciona. Hemos criminalizado a muchas personas que van a iniciar el proceso de borrado de esos registros”.


Por otro lado, la ley sobre salas de consumo seguro ha convertido al estado en el segundo del país en aprobar este tipo de centros de prevención de sobredosis donde las personas usuarias de drogas pueden acceder a material higiénico para consumir en un entorno supervisado por profesionales sanitarios. Por último, la ley sobre psicodélicos permitirá la creación de un Grupo de Trabajo sobre Medicina Psicodélica que será responsable de asesorar a los legisladores sobre “los asuntos legales, médicos y políticos en relación a la legalización del uso terapéutico de psicodélicos en el estado”. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo