Pasar al contenido principal

Mira Cannábicas, el documental de mujeres y cannabis

Un documental colectivo construido a partir de más de 200 testimonios de mujeres de 30 países que usan marihuana.

Mañana se estrena Cannábicas, el documental de mujeres y cannabis

Cannábicas, un documental de elaboración colectiva sobre las mujeres y su relación con el mundo del cannabis, se estrenó online el pasado sábado 27 de marzo. El documental fue transmitido en directo por youtube y desde entonces puede verse gratis en su canal. Detrás del documental están las asociaciones Cannábicas Latinas (Chile), la Red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas, la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (España), y la Rede Nacional de Feministas Antiproibicionistas (Brasil).

El documental nació en 2019 cuando las cuatro asociaciones de mujeres cannábicas se coordinaron para movilizar a través de las redes a mujeres cannábicas de todo el mundo durante el día 8 de marzo. El objetivo: “compartir su experiencia con la cannabis, reivindicar la autonomía de nuestros cuerpos y territorios, y denunciar que en la sociedad en general e incluso en el mundo cannábico, existen violencias en contra de las mujeres y las disidencias”, dice la nota de prensa del documental.

“De manera sorprendente, a la convocatoria se sumaron más de 200 mujeres de 30 países de los 5 continentes que desde diversas geografías y realidades se grabaron con su teléfono, y contaron cómo es ser mujer en el mundo cannábico y en esta sociedad patriarcal en la que vivimos, con el propósito de visibilizar la lucha que a todas nos une en el 8M, Día Internacional de las Mujeres”. Todas esas grabaciones son las que componen gran parte del documental que se estrena este sábado en internet.

El proyecto documental de Cannábicas es “un ejercicio de inclusión de la perspectiva de género en el movimiento activista y en la industria cannábica desde una mirada feminista, antiprohibicionista, decolonial, diversa, de reducción de riesgos y daños, y por los derechos humanos”, dicen las firmantes de la nota de prensa.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo