Pasar al contenido principal

Morgan Freeman quiere la legalización total de la marihuana

El actor Morgan Freeman se convirtió en un defensor de la marihuana tanto para su uso medicinal como para el recreacional.

El actor Morgan Freeman se convirtió en un defensor de la marihuana tanto para su uso medicinal como para el recreacional. En una entrevista reciente vuelve a insistir en la legalización total del cannabis.

Según Freeman, el cannabis le ayudó a superar la fibromialgia que sufría en uno de sus brazos tras un accidente de coche que casi le quita la vida. Esta posición tan firme a favor de la legalización sumado al carisma innato del actor ha conseguido que se convierta un fan favorite en la cultura cannabica.

En una entrevista para The Daily Beast comenta los detalles de este apoyo incondicional a que la gente pueda acceder de forma rápida y sencilla al cannabis esté donde esté.

“Solían decir, “Si fumas esa cosa, chico, te vas a enganchar!... Mi primera esposa me metió en esto hace muchos años. ¿Cómo lo hago? ¡Pues según venga! ¡La comeré, la beberé, la fumaré o la esnifaré! Este movimiento [de legalización] lleva mucho tiempo viniendo, y tiene las piernas muy largas".

En cambio, Freeman no suele beber: “El alcohol no tiene un uso medicinal real… Tal vez si te bebes una copa te tranquiliza, pero dos o tres y estás jodido".

El accidente y la fibromialgia hicieron que Freeman acabara por convencerse del uso de la marihuana y de que debe legalizarse.

“La única cosa que ofrece algún alivio es la marihuana… Se habla sobre los chicos que tiene epilepsia y descubrieron que la marihuana lo alivia de tal manera que esos chicos pueden tener una vida. Está bien para mí decir “¡Legalizarla en todo el país!”

Si Freeman lo dice, habrá que escucharle, ¿no?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo