Pasar al contenido principal

Motín en una cárcel de Paraguay para exigir marihuana

En la prisión de Misiones (al sur de Paraguay) se produjo un motín en el que se exigía que los presos pudieran abastecerse de marihuana.

En la prisión de Misiones (al sur de Paraguay) se produjo un motín en el que se exigía que los presos pudieran abastecerse de marihuana.

Un total de 17 presos iniciaron una revuelta en la cárcel quemando sus colchones de tal modo que las autoridades respondieran a su petición de que les facilitaran marihuana, tal y como comenta a EFE el director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián

Según Servián los amotinados abandonaron su actitud después de varias negociaciones con las autoridades de la prisión y estos lo hicieron de forma voluntaria. Añade que los encargados de la prisión nunca les prometieron que les iban a dar marihuana si dejaban de amotinarse.

"Nosotros no podemos negociar con ellos" ni "acceder a esas peticiones" de droga, pues "estamos embarcados en una lucha frontal" contra el consumo de estupefacientes y alcohol en los penales, añadió Servián. El pabellón en el que se produjeron los incidentes alberga a 150 presos. Los presos también exigieron mejorar sus condiciones de vida dentro de la cárcel, aunque Servián aseguró que "lo que realmente querían era droga".

Uy, uy, a ver si lo que querían era lo primero.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo