Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Muere Joesy Whales, co-creador de la variedad Original Glue

Ha muerto el legendario cultivador de cannabis Joesy Whales, creador de la variedad Original Glue.

Ha muerto el legendario cultivador de cannabis Joesy Whales, creador de la variedad Original Glue.

Whales creó una de las variedades más conocidas el mundo del cannabis, Original Glue, también conocida como GG#4 o Gorilla Glue. Una planta con un golpe profundo de THC y un olor increíble gracias a sus fresquísimos terpenos. Una de las variedades preferidas por mucha gente para relajarse.

Joesy "Don" Whales falleció el 6 de mayo en Las Vegas por complicaciones después de una caída, según un portavoz de su compañía, GG Strains. Tenía 69 años de edad.

Para los que pensáis que las grandes obras solo las hacen las personas muy jóvenes y después mejor quedar sepultados, os equivocáis. Whales creó su mayor obra a la edad de 63 años.

En 2014, Whales y su socio Lone Watty estuvieron practicando con diversas combinaciones de Diesel y Chems. Quería la mezcla de la potencia de Diesel con el sabor a chocolate de las Chocolate Thai cuando surgió esa variedad mágica que conocemos como Original Glue.

Dice la leyenda que la resina de la Glue se precipitó sobre el teléfono de Whales dejándolo completamente pegajoso. De ahí que se llame “pegamento” a esta variedad. La variedad tuvo que cambiar de nombre de Gorilla Glue a Original Glue porque la marca de pegamento Gorilla quiso que no se le relacionase con este producto.

En 2020, Original Glue se convirtió en la cepa buscada número uno en Leafly, superando a Blue Dream en la base de datos autorizada de cepas. Leafly es buscado por muchos millones de personas cada mes.

El legado de Whales, así como el de su hija predilecta, continúa vivo en la cultura cannábica.

Que la tierra te sea leve, Joesy Whales.

Muere Joesy Whales, co-creador de la variedad Original Glue

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo