Pasar al contenido principal

Mujeres canadienses dicen ser mejores madres gracias a la marihuana

Algunas mujeres de Canadá se están juntado alrededor de grupos donde comparte su maternidad y su amor por el cannabis. Aseguran que la marihuana les hace mejores mamás.

Algunas mujeres de Canadá se están juntado alrededor de grupos donde comparte su maternidad y su amor por el cannabis. Aseguran que la marihuana les hace mejores mamás.

Estas mujeres están cansadas de esconder su afición al cannabis y esperan que con sus acciones tanto los familiares como los amigos se quiten de encima los prejuicios que hay sobre el fumeta tradicional. Ya sabéis: el vago y descuidado al que todo le da igual.

La gente no tiene información. Siguen creyendo que cuando usamos cannabis vamos a sentarnos delante del televisor y comer pizza como adolescentes”, dice Karine Cyr, una de estas madres que están luchando para que se les reconozca como personas “normales”. “Cuando consumo, hago mis labores en casa, juego con mis hijos… Tengo más paciencia con ellos. Me ayuda a ser mejor madre y mejor persona”.

Cyr creó el grupo Des fleurs ma chere (Flores, mi amor) que está Facebook. Este grupo sirve para compartir sus experiencias y pensamientos alrededor del cannabis.

Otro grupo de similares características es el de Mother Mary, creado por la treintañera Jordana Zabitsky, cuya intención era acabar con lo que podría llamarse “avergonzar a la madre” (“mommy shaming”, que juega con la expresión “slut shaming”).

Se espera de una como madre que trabaje todo el tiempo. Se espera que esté con mis hijos todo el tiempo. Se espera que tenga la casa limpia. Se espera que pague mis facturas cuando toca. Que tenga las ruedas de invierno a tiempo…”, dice Zabitsky. “Tengo mucho encima de los hombros y solo soy un ser humano. ¡El cannabis solo me ayuda cumplir con mis tareas diarias mucho mejor!

Tanto médicos como autoridades no están tan de acuerdo con que las madres fumen cannabis. No tanto por el hábito de consumo personal, a fin de cuentas para eso se legalizó la maría en Cannadá. Ellos están más preocupados por el humo que los niños pueden inhalar y que no es beneficioso para la salud, al igual que sucede con el humo del tabaco.

Sin embargo, el Ministro de Salud de Canadá sí comentó al respecto su desacuerdo con esta práctica pues “puede reducir la capacidad tanto de atención de la persona (hacía su hijo) como para tomar decisiones o reaccionar a emergencias”.

Cyr dice que a las amas de casa se les lleva recetando opiáceos y antidepresivos durante todo el siglo XX y a nadie se le ocurrió que estos también merman la capacidad de decisión, de reacción y de atención. Por otra parte, ¿quién habla de tomar cannabis solo para colocarse? En el caso de Cyr, ¡su marihuana es solo con CBD!

Mujeres cannadienses dicen ser mejores madres gracias a la marihuana

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo