Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Multa a cantante por propagar el bulo de que la marihuana cura la COVID

El gobierno taiwanés ha condenado a pagar una multa a un conocido cantante por propagar el bulo de que la marihuana cura la Covid 19.

A Hsieh Ho-hsien, cantante taiwanés, le ha caído una multa de unos 1800 euros por compartir una imagen en Instagram en la que se podía leer “La yerba mata al Covid”. El mensaje fue enviado en febrero, cuando la pandemia estaba en su peor momento en China.

Según Hsieh, él se hizo eco de otro mensaje que recibió de un amigo europeo que le mandó a principios de febrero de este 2020 en el que le decía que el cannabis era capaz de matar al Sars-Cov-2. La fiscalía le acusaba de haber compartido de nuevo este mensaje sin haberlo verificado.

La acusación formal, como se puede esperar, se resume en que Hsieh compartió información falsa de manera arbitraria causando pánico en un momento en el que existía una pandemia.

La resolución es inapelable y Hsieh tendrá que pagar. No es mucho, todo sea dicho. Hsieh ya fue detenido en diciembre 2019 por llevar marihuana. Su mujer le acusó a la policía de llevar mandanga encima y por eso le pillaron. Pero esa es otra historia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo