Nebraska incluirá la legalización del cannabis medicinal en la papeleta electoral de 2020

Nebraska incluirá la legalización del cannabis medicinal en la papeleta electoral de 2020

El estado de Nebraska (EE.UU) va a meter en la papeleta de las elecciones de este 2020 la legalización del cannabis para uso medicinal.

Según podemos leer en NORML, los afiliados al newsletter de Nebraska for Medical Marijuana han recibido un mensaje anunciando que el estado de Nebraska va a aceptar meter en la papeleta de 2020 la iniciativa de legalización del cannabis para uso médico.

Esta iniciativa enmienda "la Constitución de Nebraska para otorgar el derecho a usar, poseer, acceder y producir de manera segura cannabis y productos y materiales de cannabis, para condiciones médicas graves según lo recomendado por un médico o enfermero".

Nebraska sigue siendo de los pocos estados que aún mantienen a la marihuana completamente ilegal y sujeta a las leyes federales. En estas elecciones del 2020, EE.UU se juego mucho, pues de ir todo bien, la práctica totalidad del país tendrá el cannabis legalizado de una u otra forma. En noviembre votan por la legalización de la marihuana medicinal Mississippi y Dakota del Sur. Por otro lado, el uso adulto se votará en Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur.

Relacionados

Reform, definiendo un mundo posprohibición

En noviembre del 2019 tuve la gran oportunidad de asistir a Reform, la Conferencia Internacional para la Reforma de la Política de Drogas, organizada por Drug Policy Alliance y celebrada bienalmente en algún lugar de Estados Unidos.

Principios del uso responsable del cannabis

Keith Stroup, fundador de la influyente NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws), publica lo que considera que deberían ser las bases para entender “un consumo responsable”.