Pasar al contenido principal

Nevada legaliza la recreacional y las colas para comprar son enormes

El día 1 de julio entró en vigor la ley que permite al estado de Nevada, famoso por la ciudad de Las Vegas, vender marihuana para uso recreacional.

El día 1 de julio entró en vigor la ley que permite al estado de Nevada, famoso por Las Vegas, vender marihuana para uso recreacional.

Todo se desarrolló con perfecta tranquilidad en un día festivo y de celebración en el que hubo enormes colas para comprar marihuana, fuegos artificiales e incluso una boda… Aunque que haya una boda en Las Vegas tampoco es que sea un notición.

La ley, que se aprobó en las votaciones legislativas de los EE.UU. del pasado noviembre, permite comprar a un adulto 21 años en adelanta hasta 1 onza de marihuana. La única restricción seria a este asunto es que los dispensarios no pueden estar situados en el centro de Las Vegas debido a los conflictos que hay con las leyes federales.

Las vegas fireworks
La gente celebra con fuegos artificiales que la recreacional está permitida

El senador del Estado Tick Segerblom fue uno de los primeros en comprar (se colaría el amigo que para eso es senador…). Segerblom es considerado como uno de los promotores del movimiento cannabico en Nevada.

“Cada vez que compras algo aquí [en un dispensario], 33 céntimos van a los impuestos. Esta es la industria con mayor presión fiscal y más controlada de todo el estado”, comentó a la CNN el senador Segerblom. Se espera que la marihuana de 60$ de dólares en impuestos en los primeros 2 años.

Y no pudo faltar una boda cannabica: Anna and Mark Balfe-Taylor celebraron su compromiso en un lugar destinado al cultivo de marihuana. Felicidades, pareja.

Boda en Las vegas
Anna and Mark Balfe-Taylor se casan en un cultivo indoor.

Por otra parte la gente alucinaba con el hecho de pasar de no poder tener marihuana a que te den un ticket de compra. “Solo el recibo ya es alucinante. Estoy flipando, tengo un ticket de compra de mi marihuana”.

Mientras que poseer hasta una onza es legal en Nevada, el consumo sigue estando prohibido en la calle y queda restringido al espacio privado.

Fuente: [CNN]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo