Pasar al contenido principal

Nick Cave defiende la legalización del acceso a la heroína

El músico australiano lo tiene claro por sus experiencias en el pasado.

Nick Cave, el músico australiano líder de la banda Nick Cave and The Bad Seeds, cree que todas las drogas deberían ser legales, pero hay una para la que lo tiene más claro que ninguna: la heroína. Así se expresó Cave en una entrevista reciente realizada por The New York Times, en la que el periodista le preguntó por su uso de drogas, sus adicciones del pasado y su proceso creativo.

“¿Alguna vez descubrió que las drogas eran una fuente de significado creativo?”, le preguntó el periodista David Marchese. El músico contestó que la anfetamina le había servido para la “pura aplicación patológica al trabajo”, pero que también le había llevado a tener “una consideración exagerada” por lo que estaba creando.

Sobre la heroína dijo que no creía que tuviera mucho valor para el proceso creativo. “Ciertamente se interpone, después de un tiempo, en ser creativamente responsable, porque estás viviendo tu vida al capricho de la droga. No creo que eso tenga una verdadera aplicación creativa”, explicó. Cave fue adicto a la heroína en los años 80, y aunque no echa de menos esa época, sí afirmó que lo que le gustaba de la heroína era “la estructura que imponía en tu vida, hasta cierto punto”.

“Sus opciones son muy limitadas. Te levantas, tienes que tomar o te enfermas, entonces tomas, y más tarde en la noche necesitas tomar un poco más.  Siempre que tenga algo de dinero y un suministro, es una vida estructurada. Si no tienes dinero, es puro caos, y no lo aconsejo. Para todas las drogas, pero ciertamente para la heroína, recomendaría la legalización en la forma en que puedes ir a algún lugar y tomarla de manera segura y volver por la noche y tomarla de nuevo de manera segura. Es el caos que rodea a esa droga en particular lo que es increíblemente destructivo y peligroso. La ilegalidad es la razón por la que tantas personas mueren por usar esta droga”, dijo para el diario estadounidense.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo