Kyle Turley, antiguo jugador de la NFL reconvertido a empresario, dice que el CBD combate el coronavirus, algo que es falso.
Turley, que quiere seguir vendiendo sus productos, está presionando en redes para mantenerse en el candelero. Pero, una cosa es no querer perder tu negocio y otra engañar a la gente dándole esperanzas en un lugar donde no la va a encontrar. El tipo ha llegado a decir que cura el virus pese a que tengamos sólidas evidencias de que esto no es así. Y esto no es algo que lo diga solo los prohibicionistas, sino que están de acuerdo con ello los amantes de la legalización y, sobre todo, la comunidad científica.
El ex jugador ha dicho cosas como: “Tengo muchas razones para creer lo que creo, y continuaré esparciendo la verdad de Dios en todo esto porque Él salvó mi vida con esta planta. Punto.”
Sí, Kyle, lo que usted quiera. Ojalá lo curase, pero no lo cura, punto. Pero no contento solo con unir a Dios con su vida personal y las ganas de vender, se ha dedicado a subir información errónea sobre el CBD, el cannabis y el sistema inmunológico. Una publicidad que no será de extrañar que le cueste alguna demanda porque asegura que sus productos mejora el sistema inmunológico.
Aunque existe algún científico que quiere hacer pruebas con el cannabis y su respuesta contra el COVID-19, a día de hoy no existe ni una sola evidencia de su eficacia y se espera que no la tenga en absoluto.