Pasar al contenido principal

No ha habido “problemas médicos significativos” desde que se legalizó la marihuana en Colorado

En una entrevista Larry Wolk, oficial médico jefe del estado de Colorado, declaró que no ha habido “problemas médicos significativos” desde que el estado decidió legalizar la marihuana recreacional.

En una entrevista Larry Wolk, oficial médico jefe del estado de Colorado, declaró que no ha habido “problemas médicos significativos” desde que el estado decidió legalizar la marihuana recreacional.

Por si alguien pudiera dudar del testimonio de Wolk este también trabaja como director ejecutivo en el Colorado Department of Public Health and Environment.

Ante la pregunta de cómo ha impactado en la saludo de los habitantes de Colorado este cambio en la política contra las drogas Wolk respondió que no ha habido cambios que puedan ser reseñables. De hecho añade que las personas que se han acercado a urgencias con algún problema relacionado con el cannabis (sobre todo por exceso en el consumo) son de otros estados o personas que no han sido educadas en la cultura del consumo moderado del cannabis (en Colorado hay programas educativos que ayudan con esto).

Wolk considera que 21 sigue siendo una edad adecuada para fijar el límite del consumo. Esta pregunta que le lanzaron iba dirigida a conocer su opinión sobre la “edad legal” de consumo en Canadá cuando el cannabis recreacional se legalice el verano de 2018. En Canadá se puede beber en algunas partes del país a los 18 años (que coincide con la parte francófona) mientras que en otras se mantiene en 21. Wolk considera que también es adecuado que se ajuste la edad de consumo de cannabis a la del alcohol pues sería un sinsentido que se pueda beber pero no consumir marihuana.

En cuanto a vender cannabis y alcohol en el mismo lugar cree que es inadecuado y que la mezcla no suele traer nada bueno.

[Fuente: Marijuana]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo