Pasar al contenido principal

No hay evidencia de que el cannabis afecte a los riñones jóvenes

Una investigación con animales sugirió hace tiempo que la marihuana afecta al desarrollo de los riñones jóvenes. Un reciente informe lo desmiente.

Una investigación con animales sugirió hace tiempo que la marihuana afecta al desarrollo de los riñones jóvenes. Un reciente informe lo desmiente.

Este nuevo seguimiento se realizó con las fichas de pacientes durante 15 años en esa franja que va desde la niñez a la adolescencia tardía.

El estudio sigue a más de 5000 personas entre los 18 y los 30 en los años 1985 y 1986 y que han sido seguidos hasta la fecha de hoy. El 83% de los participantes reportaron haber consumido marihuana.

“Los resultados de nuestro estudio observacional en jóvenes adultos con funcionamiento normal de sus riñones… no existe diferencia sustancial desde un unto de vista clínico para preocuparse por el uso de la marihuana”, dice la Dr. Julie Ishida, de la Universidad de California y encargada de dirigir el estudio.

Pese a que cuando comenzó el estudio algunos datos mostraban cierta relación entre problemas con los riñones y la marihuana, el seguimiento durante cinco años de estos casos demostró que no hubo una relación entre ambas cosas.

La Dr. Ishida pide más investigaciones para saber si esto también se confirma con los riñones en los adultos o si, en este caso, pudiera haber una relación entre riñones dañados y la marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo