Pasar al contenido principal

Noruega descriminaliza la posesión de drogas

Llegó con la discreción que se espera de un país del norte de Europa: el parlamento de Noruega descriminaliza la posesión de drogas.

Llegó con la discreción que se espera de un país del norte de Europa: el parlamento de Noruega descriminaliza la posesión de drogas.

Esto no es solo un paso valiente dentro del panorama de países que quieren dejar de castigar al consumidor, sino que busca poner fin a un problema muy serio que sufre Noruega. Este país es uno de los mayores consumidores de heroína del mundo, dato que no es demasiado conocido debido a la idealización constante que se hace de los países del norte de Europa.

Según los datos que facilita el parlamento del país escandinavo existe un conteo de aproximadamente 10.000 adictos a alguna droga, la mayor parte lo son con la heroína 

Los dos partidos de mayorías han apoyado masivamente la moción por lo que se espera que sea una reforma de la ley duradera. En lugar de perseguir a los consumidores lo que se pretende es “ayudar y reformar”. Es decir, si te pillan con alguna droga recibirás un apercibimiento y reeducación. Tampoco es una solución pero eso mejor a ir a la cárcel.

Los responsables de esta propuesta enfatizan que no se trata de una legalización sino de una descriminalización. Las drogas no serán legales, solo se elimina la posibilidad de ir a la cárcel si las llevas (dentro de los límites permitidos, claro).

El Parlamento espera que Noruega pueda seguir los pasos de Portugal que descriminalizó las drogas en 2001 lo que supuso un éxito sin precedentes en el país Luso.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo