Pasar al contenido principal

Nueva Jersey muy cerca de la legalización

Tras llegar a un acuerdo entre los gobernador y legisladores todo apunta a que Nueva Jersey será el noveno estado en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Tras llegar a un acuerdo entre los gobernador y legisladores todo apunta a que Nueva Jersey será el noveno estado en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Este pasado martes se anunció el acuerdo que despenaliza la marihuana medicinal en el estado de Nueva Jersey (EE.UU). El acuerdo se logró entre el gobernador Phil Murphy y varios legisladores después de un año de discusión al respecto de este tema. Si la Asamblea y el Senado no encara obstáculos, Nueva Jersey se convertirá en el próximo estado de la unión americana en legalizar la marihuana recreativa.

“Tenemos que llegar a un tipo de compromiso (…) pero tenemos que ver exactamente qué es lo que tenemos en la legislación, qué están proponiendo”, dijo la asambleísta Angélica Jiménez ante las dudas que despierta esta propuesta.

Lo más interesante es que el acuerdo no llegaba a cuajar no tanto por que no se quiera despenalizar el cannabis, si no porque no se conseguía un acuerdo sobre su fiscalización.

Al final, el acuerdo tendrá una “tarifa plana” de impuestos de 42$ la onza. Además, se establece que las comunidades que acojan cultivadores o manufactureras recibirán un 2% de los impuestos en forma de beneficio. Si hay una empresa de venta al por mayor (que no sea del estado) el municipio recibirá un 1% de la recaudación. Si hay vendedores locales recibirán un 3%. Así que las comunidades pueden estar entre el 2% y el 5% de beneficio según los negocios que quieran tener en sus pueblos.

El acuerdo también prevé que se eliminen los registros criminales de las personas que hayan sido detenidas o encarceladas por delitos menores relacionados con la marihuana. Aún no se ha tratado el tema de la entrega a domicilio, por lo que la ley no prevé esa posibilidad.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo