Pasar al contenido principal

Nueva Jersey votará por la legalización en 2020

Las elecciones de 2020 en los EE.UU servirán para que Nueva Jersey pueda votar si regulariza la situación del cannabis.

Las elecciones de 2020 en los EE.UU servirán para que Nueva Jersey pueda votar si regulariza la situación del cannabis.

Pese a que esta situación se ha prorrogado dos veces, el 2020 será la fecha en la que los ciudadanos de Nueva Jersey podrán votar si quieren o no marihuana recreativa legal.

Tanto los senadores como la Cámara de representantes votaron por separado sobre esta cuestión y, por fin, se logró el necesario margen de dos tercios necesario para que esta propuesta pase a la papeleta electoral de noviembre del año 2020.

“Poner el problema en un referendo es a la vez algo sensible y equitativo”, comenta el Portavoz de la Asamble Craig Couglin. “Aunque no es nuestro método preferido para legislar, el referéndum permite a los votantes decidir a favor o en contra sobre cambios masivos de la política pública”.

Couglin se refiere a que el poder legislativo lleva cuatro años fallando en su intento de regularizar el cannabis porque, pese a que los sondeos aseguran que los ciudadanos están a favor de legalizar, los representantes siempre han encontrado algún motivo para enfrentar sus posturas y no regularizar la marihuana. En el caso de Nueva Jersey, en concreto, han sido los Republicanos los que han ido cerrando filas para tirar cualquiera de las iniciativas del senador Phil Murphy sobre el cannabis.

En caso de que la propuesta se llegue a aprobar en 2020 permitirá el uso de cannabis recreativo para mayores de 21 años, creará una comisión que dirigirá el estado de Nueva Jersey para supervisar la regulación y las licencias, además de, en principio, el control de los impuestos asociados a la marihuana.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo