Pasar al contenido principal

Nueva York abre la persiana de las tiendas de marihuana con largas colas

La marihuana ya es completamente legal y accesible para cualquier persona adulta, que la puede consumir y comprar en todo el estado.

La ciudad más poblada de los Estados Unidos de América ha abierto las tiendas de venta de marihuana para adultos con una enorme expectación y grandes colas formadas desde la primera hora de la mañana del pasado 29 de diciembre. La marihuana ahora ya es completamente legal y accesible para cualquier persona adulta, que la puede consumir y comprar sabiendo que ya no incurre en un delito y que no irá a la cárcel por ello.

La regulación del cannabis no solo ha llegado a la capital de EE UU, sino que alcanza a todo el territorio del estado de Nueva York. La ley fue aprobada en abril de 2021, incluyendo la regulación del uso, la posesión, la venta y el autocultivo de cannabis para uso recreativo. Gracias a dicha ley las personas mayores de 21 años pueden llevar hasta 85 gramos de cannabis o 24 gramos de concentrados sin temor a una sanción. Con la regulación también se aprobó la eliminación de condenas anteriores por actividades que pasaron a ser legales con la nueva ley.


Además de permitir la creación de un mercado comercial con venta en dispensarios, la ley también incluye el derecho a cultivar para el consumo personal: hasta seis plantas por persona o 12 por hogar en caso de convivir más de un consumidor. No obstante, el autocultivo doméstico todavía no es legal y sólo podrá llevarse a cabo una vez hayan transcurrido 18 meses desde la puesta en marcha de las ventas comerciales.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo