Pasar al contenido principal

Nueva York despenaliza el uso de cannabis recreativo

Por fin: el gobernador Cuomo firma una ley que descriminaliza el uso de cannabis recreativo. La mala noticia es que la maría sigue siendo ilegal.

Por fin: el gobernador Cuomo firma una ley que descriminaliza el uso de cannabis recreativo. La mala noticia es que la maría sigue siendo ilegal.

La ley entrará en funcionamiento el día 27 de agosto y suavizará sustancialmente las penas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. La penas serán ahora de 50$ por llevar menos de una onza y de 200$ por llevar una o dos onzas. La ley también obligará a destruir los registros policiales de las personas que hayan sido condenadas por casos menores relacionados con la marihuana.

“Las comunidades de color han sido impactadas desproporcionadamente por leyes que gobiernan la marihuana por demasiado tiempo, y a día de hoy estamos terminando con esta injusticia de una vez por todas”, comentó el gobernador Cuomo mediante una declaración.

Aunque se trata de una buena noticia la marihuana continúa siendo ilegal. Cuomo esperaba que se hubiese podido legalizar durante este primer semestre del año pero no fue el caso. Diversas fricciones con sus socios Demócratas han dilatado hasta un tiempo indefinido la legalización y no existe una fecha concreta en la que, tal vez, se logre un segundo intento.

Por otro lado, la asociaciones pro-legalización encuentran que esta ley que descriminaliza el cannabis no va a solucionar los problemas a los que alude Cuomo pues, según ellos, la policía siempre encuentra resquicios para saltarse la descriminalización.

Al menos 24.000 personas van a quedar sin registros criminales gracias a la ley, lo cual es bastante positivo. Además, se van a cerrar unas 200.000 condenas relacionadas con la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo