La Junta de Control de Cannabis de Nueva York finalmente aprobó las reglas para que se ponga en marcha el autocultivo en el estado de la Gran Manzana. A partir de ahora, las personas mayores de 21 años podrán tener en sus hogares hasta un máximo de seis plantas, de las cuales solo tres de ellas podrán encontrarse en estado de floración. En caso de convivir con otra persona, los límites de producción se pueden duplicar. La nueva reglamentación ya está en vigencia.
El ente regulador de la legalización del cannabis en Nueva York también estableció las reglas de la posesión de la cosecha del autocultivo de los adultos residentes en el estado. Se podrá tener hasta 2,2 kilos (cinco libras) de flores recortadas y el peso equivalente en concentrados en los hogares. “Las personas pueden portar y transportar hasta 85 gramos y 24 gramos de extractos”, dice la resolución de la Junta de Control de Cannabis de Nueva York.
Por otro lado, las plantas de cannabis se podrán cultivar en cualquier lugar que los residentes posean o alquilen, como una “habitación, casa, apartamento, casa móvil u otros espacios residenciales”. Los propietarios no podrán negarse a que sus inquilinos produzcan marihuana y los cultivadores no tendrán que solicitar un permiso especial ante las autoridades regulatorias de Nueva York. Además, se autorizó la venta de semillas en las tiendas minoristas.
La Junta de Control de Cannabis de Nueva York también estableció obligaciones para los autocultivadores. En caso que pretendan elaborar extracciones, no se podrán emplear materiales inflamables. También tendrán que reducir los olores que producen las plantas y se sugirió que se utilicen lámparas de LED para reducir el gasto energético.
The #NYCCB has approved home grow regulations for adults 21+.
Once regulations are in effect, each adult is permitted to grow up to 6 plants, with a maximum of 12 plants per household.— NYS Office of Cannabis Management (@nys_cannabis) June 11, 2024