Pasar al contenido principal

Nueva York: no habrá legalización este año

El gobernador de Nueva York reconoce que le faltan apoyos suficientes para sacar adelante la ley que regule el uso del cannabis recreativo en el estado.

El gobernador de Nueva York reconoce que le faltan apoyos suficientes para sacar adelante la ley que regule el uso del cannabis recreativo en el estado.

Resulta chocante que en el estado que más alardea de progresista, sobre todo la ciudad de Nueva York, crisol de culturas, sea incapaces de encontrar una solución para regular el cannabis recreativo. El gobernador Cuomo, que prometió legalizar la marihuana bajo su mandato y que creyó que sería fácil (para verano iba a estar ya todo solucionado) se encontró con la oposición de parte de su partido, los Demócratas.

“No creo que sea posible en este momento. No importa cuando presione en los siguientes 11 días. Cuando el Senado te dice que no tienes los votos, suelo tomarles la palabra”, comentó Cuomo en una entrevista.

Cuomo insiste en que él apoya la legalización y que los problemas los está encontrando desde el punto de vista de los senadores. Pese a que Cuomo tira la toalla y cree que no tendrá apoyos suficientes para el día 19 de junio, fecha tope para presentar la ley, algunos legisladores creen que aún hay tiempo para conseguir esos apoyos que faltan.

Nueva York no es el único estado que ha reconocido su fracaso en los últimos días. El gobernador de Nueva Jersey también tiró la toalla sobre la legalización este mes y espera que puedan volver a intentar una votación para el 2020.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo