El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que se ha comprometido en preparar un programa para el uso controlado de la marihuana recreativa.
Siguiendo el ejemplo de otros estados de la unión, Nueva York, que lleva bastante tiempo sugiriendo que pretende legalizar el cannabis recreativo, se sube a la cresta de la ola de la legalización que venimos anunciando desde hace bastante tiempo.
“Como dijimos en Agosto, el objetivo de esta administración es crear un modelo para el uso adulto y regulado del cannabis. La mejor manera de hacer esto es asegurarse de que nuestra propuesta final captura lo que creen los neoyorkinos”, asegura Tyrone Stevens, portavoz de la oficina de Cuomo.
Según Stevens, el gobernador ha estado reunido con diferentes grupos y comunidades a lo largo de todo el estado desde agosto para saber qué es lo que opinan respecto a este tema. Tras estas reuniones Cuomo y su equipo está tratando de sacar una propuesta comprensible y adecuada para que se pueda aprobar en 2019 en caso de haya consenso.
Que Nueva York legalice supondría el paso necesario para que la legalización se extendiese por prácticamente todo el país. Aunque la legalización avanza lenta pero segura, la ciudad de Nueva York sigue siendo un icono a nivel mundial que necesitamos conquistar para que muchas otras sigan su ejemplo.