Pasar al contenido principal

Nueva Zelanda está 65% a favor de la legalización

El 65% de los "kiwis" están de acuerdo con legalizarla en un sentido terapéutico

El partido verde y la primera ministra de este partido trabajan por sacar adelante una ley para legalizar la marihuana medicinal. Mientras tanto el 65% de los habitantes del país están de acuerdo con legalizarla en un sentido terapéutico.

Ese 65% no solo está a favor de la legalización sino también de la descriminalización, lo cual dice mucho de cómo perciben la peligrosidad del cannabis.

Además, no solo el partido verde está a favor (o sus votantes) sino que el National Party, el principal partido del país, logra un apoyo a la propuesta entre sus votantes del 22% por la legalización (del tipo que sea) y un 38% por la descriminalización. Y tanto el Partido laborista y New Zeland First el porcentaje de apoyo está sobre el 68%. Entre el Partido Verde el apoyo es del 95%.

Muy mal se tiene que dar la cosa para que tarde o temprano se apruebe el uso del cannabis. Sin embargo, Bill English, presidente del National Party, que dirige la nación, dice que no hay planes para descriminalizar o legalizar el cannabis en estos momentos porque considera que la planta es perjudicial.

Diga lo que diga English un apoyo tan masivo y popular rara vez se puede detener.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo