Pasar al contenido principal

Nuevo estudio reafirma que el cannabis ayuda con la endometriosis

Un nuevo estudio médico considera que el cannabis es beneficioso para combatir la endometriosis, un padecimiento que afecta a 174 millones de personas en todo el mundo.

Un nuevo estudio médico considera que el cannabis es beneficioso para combatir la endometriosis, un padecimiento que afecta a 174 millones de personas en todo el mundo.

La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en ovarios, trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos. En consecuencia, también una parte de este tejido endometrial se desprende y sangra durante la menstruación. Se cree que este padecimiento afecta a 174 millones de personas en todo el mundo. La única manera de acabar plenamente con el dolor es una histerectomía, lo cual no suele ser muy recomendable a no ser que se trata de algo extremo.

El informe viene de la Universidad Pompeo Fabra de Barcelona. “Debido a la falta de métodos efectivos, las mujeres con endometriosis usualmente utilizan técnicas de autogestión como cambios en la dieta o ejercicio”, escribe Rafael Maldonado, el autor principal del estudio, en eLife, donde fue publicado. “Aunque el cannabis tienen efectos secundarios potenciales, sus propiedades pueden aliviar el dolor de la endometriosis y otras condiciones”.

El estudio fue realizado con ratones con cuadros médicos de endometriosis a los que se les suministro 2mg/kg de THC. Estos ratones mostraron menor sensibilidad al dolor en sus regiones pélvicas. Lo más raro es que el THC bloqueó el crecimiento de los quistes del endometrio que están relacionados con el cáncer uterino.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo