Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Nuevo México, a un paso de regular el cannabis recreativo

Los legisladores aprobaron el proyecto la semana pasada y solo falta la firma de la gobernadora, quien ha expresado su apoyo a la ley.

Los legisladores del estado de Nuevo México aprobaron la semana pasada un proyecto de ley para regular el uso de cannabis para adultos durante una sesión legislativa especial. La ley está ahora en la mesa de la gobernadora del estado, la demócrata Michelle Lujan Grisham, de quien se espera que dé el último paso y firme la ley para su puesta en marcha definitiva. El texto aprobado prevé que las ventas minoristas de cannabis se inicien a partir del 1 de abril de 2022.

Según ha publicado Marijuana Moment, los legisladores del estado aprobaron otra ley a parte para eliminar los registros de condenas por delitos no violentos relacionados con el cannabis. Previsiblemente ambos proyectos contarán con el respaldo de la gobernadora, de modo que Nuevo México se podría convertir en los próximos días o semanas en el siguiente estado en regular el cannabis, después de que la semana pasada Nueva York hiciera lo propio y se convirtiera en el 15º estado en regular el cannabis recreativo.

“Esta es una victoria significativa para Nuevo México. Los trabajadores se beneficiarán de la oportunidad de desarrollar carreras en esta nueva economía. Los empresarios se beneficiarán de la oportunidad de crear nuevas empresas lucrativas. Los gobiernos estatales y locales se beneficiarán de los ingresos adicionales. Los consumidores se beneficiarán de la estandarización y la regulación que viene con una industria de buena fe”, dijo la gobernadora Lujan Grisham después de la votación.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo