Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Nuevo récord: 1.750 millones en ventas de marihuana en Colorado durante 2019

Nuevo récord: 1.750 millones en ventas de marihuana en Colorado durante 2019

Redacción

Por el momento la venta de marihuana legal no alcanza su techo y Colorado vuelve a batir un nuevo récord: 1.750 millones de dólares gastados en cannabis durante 2019.

Nuevo repaso en las ventas de un estado legal. ¿Sigue siendo un negocio rentable el del cannabis? ¿Mucho? ¿Poco? Parece que sí, ¿no?. Veamos las cifras.

Si se han vendido 1.750 millones en cannabis en el año 2019, quiere decir que se ha producido un incremento de 13% si se compara con las ventas de 2018. Del mismo modo se bate un récord en la recolección de impuestos derivados de la venta 302 millones de dólares. Fue agosto el mes con mayores ventas: 173 millones en ventas.

La cuenta total de venta de marihuana desde que se legalizó en 2014 resulta de escándalo: 7.790 millones de dólares. Esto supone 1.21 millones de dólares que se han recaudado en  impuestos en estos 6 años.

Truman Bradley, el nuevo director ejecutivo de la Marijuana Industry Group, comenta que, “la gente se está moviendo del mercado negro al mercado regulado. Mientras que el miedo irracional al cannabis se va, así como el estigma se reduce, la gente está llegando al mercado regulado. Espero que esta tendencia continúe”.