“Nunca vamos a ganar la guerra al narco”, asegura el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes

“Nunca vamos a ganar la guerra al narco”, asegura el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes

El comisario Martínez Duarte lleva 23 años luchando contra el narco desde la Policía Nacional.

Tras 23 años luchando contra el narcotráfico en España, el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía está convencido de que a los narcotraficantes no se les puede ganar la guerra. El comisario Antonio Martínez Duarte se expresó en estos términos en una entrevista publicada en varios medios digitales propiedad del grupo Prensa Ibérica.

“Nunca vamos a ganar la guerra al narco, hay que ser conscientes de que esta es una guerra que no vamos a ganar, pero es importante que ellos sepan que daremos la batalla hasta el final y que nadie que se dedique a esto se va a sentir cómodo en España.”, explicó Martínez, quien en más de dos décadas de carrera estuvo destinado en Barcelona, luego 11 años en Galicia y finalmente en la Brigada Central de Estupefacientes como jefe.

Para el comisario la actividad policial de investigar y capturar a narcos “engancha”. Desde la Brigada Central trabajan para “decapitar las organizaciones criminales” y detener “a los número uno”. Personas que nada tienen que ver con las representaciones de los narcos que aparecen en las series: tipos poco carismáticos, dedicados a guardar su espalda, que “no se sientan a comer” y “no disfrutan del dinero”, asegura Martínez.

“La lucha antidroga es como un globo lleno de agua, si apretamos por una zona, engorda otra. Ahora el tráfico de hachís se está desviando a zonas de Huelva, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y la Costa del Sol. Nunca se va a acabar con el tráfico de hachís, pero se lo hemos puesto muy difícil, la prueba es que ellos están cambiando los métodos: estamos volviendo a coger camiones cargados, contenedores, veleros…”, explicó sobre la situación del narcotráfico en el Estrecho.

Relacionados