Pasar al contenido principal

Obama se va pero insiste: La marihuana tendría que tratarse como el alcohol

Obama se muestra partidario de la legalización de la marihuana para “desalentar el abuso de sustancias”.

Obama se muestra partidario de la legalización de la marihuana para “desalentar el abuso de sustancias”.

Ya lo ha expresado en varias ocasiones. Para el Presidente Barack Obama el cannabis tendría que ser regulado en todo el territorio de la misma forma que el tabaco y el alcohol. En una entrevista recién publicada en la revista Rolling Stone, el presidente volvió sobre esta cuestión y reafirmó su posicionamiento.

En la entrevista, realizada al día siguiente de las elecciones y publicada la semana pasada, Obama se muestra partidario de la legalización de la marihuana para “desalentar el abuso de sustancias”. Según el actual presidente el cannabis debe ser tratado como una cuestión de salud pública, “de la misma manera que lo hacemos con los cigarrillos o el alcohol”.

Tras 8 años a cargo de la presidencia de EEUU, Obama cederá su puesto a Donald Trump el próximo 20 de enero. En el transcurso de su mandato Obama ha llevado a cabo varias reformas en el país, pero la regulación de la marihuana no ha tenido un lugar en su agenda, aunque en los últimos tiempos la haya reivindicado como un tema pendiente. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo