Ocimeno, el terpeno dulce

Ocimeno, el terpeno dulce

Redacción

De entre los terpenos que puedes encontrar en las variedades de marihuana está el ocimeno, el dulce terpeno que da al cannabis un olor entre cítrico y madera.

Ocimeno
Estructura molecular del ocimeno

Del ocimeno se dice que tiene bastantes propiedades medicinales, sin embargo aún existe mucha discusión sobre si este terpeno tiene o no valor medicinal.

Algunas de las variedades populares que suelen llevar este terpeno son White Fire OG, Chocolope, Dutch Treat, Super Lemon Haze, Amnesia. Pero el ocimeno no es exclusivo del cannabis y uno puede encontrarse con este terpeno en mangos, lavanda, orquídeas o la pimienta, entre otros. La industria de productos para el hogar suele utilizar el ocimeno para producir aromas florales.

Del ocimeno se dice que tiene propiedades anti-inflamatorias, como la gran mayoría de productos relacionados con el cannabis. Algunos informes han asegurado que el ocimeno ayuda con los síntomas de la diabetes al inhibir la proliferación de algunas enzimas. También se le atribuyen propiedades anti-oxidantes y que puede ayudar con la hipertensión.