Una empresa de papel de liar está buscando voluntarios para un estudio en el que se les pagará dinero por consumir marihuana. Se trata de la compañía DaySavers, quien se asoció con la Cannabis Research Coalition y la Netwwork of Applied Pharmacognosy (NAP), en la investigación que será titulada “Ciencia de la fumabilidad”. En total, participarán 200 personas a quienes se les pagará 4,20 dólares (3,92 euros) por fumar dos porros que serán enviados a su domicilio.
"Esta investigación no sólo tiene el potencial de mejorar la calidad y consistencia del producto, sino también promover la sostenibilidad, la rentabilidad y una comprensión científica más profunda del cannabis como producto medicinal y recreativo", dijo la compañía de papel de liar en un comunicado de prensa en el que se anunció el estudio científico.
El único requisito del estudio es que las personas tienen que ser mayores de 21 años y residir en EEUU. En el estudio que durará dos años, los científicos realizarán pruebas de laboratorio controladas y se analizarán los datos de los consumidores con el objetivo de establecer mejores prácticas de consumo de cannabis. La investigación también indagará variables como el contenido mineral, nutricional y de humedad afectan el color de las cenizas, la composición y la calidad del humo de la materia vegetal.
“Este tipo de investigación existe y se ha demostrado que es extremadamente importante en la industria tabacalera, por lo que estamos entusiasmados de allanar el camino hacia un futuro más seguro y agradable para la industria del cannabis donde la calidad y los estándares estén a la vanguardia del cultivo de cannabis y desarrollo de productos previo al lanzamiento”, dijo Harrison Bard, director ejecutivo de DaySavers.