Pasar al contenido principal

Ohio legaliza la marihuana mediante referéndum

Se ha convertido en el 24º estado de EE UU en aprobar una medida para acabar con la prohibición del uso adulto de cannabis.

Los votantes del estado de Ohio (EE UU) aprobaron el pasado martes una iniciativa electoral para legalizar la marihuana en el territorio. La medida fue aprobada con un 56,7% de votos favorables, frente a un 43,3% de votos en contra. De esta forma Ohio se ha convertido en el 24º estado de Estados Unidos en aprobar una medida para acabar con la prohibición del uso adulto de marihuana.

El texto de la medida aprobada en la votación establece que se legalizará y regulará “el cultivo, el procesamiento, la posesión, la venta, la compra, el cultivo doméstico y el uso de cannabis por parte de adultos con al menos veintiún años de edad”. La medida ha sido promovida por la Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol y ha podido ser aprobada en el referéndum con mayoría pese a la oposición del gobernador del estado y de otros legisladores estatales republicanos.

“La marihuana ya no es un tema controvertido”, dijo a Marijuana Moment el portavoz de la campaña por la legalización, Tom Haren. “Los habitantes de Ohio lo han demostrado al aprobar la medida de manera aplastante. Los habitantes el estado están siendo extremadamente claros sobre el futuro que quieren para nuestro estado: la marihuana para adultos legal y regulada”.

Ohio legaliza la marihuana mediante referéndum

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo