Pasar al contenido principal

Ohio será el primer estado de EE.UU donde se trate la depresión y el insomnio con cannabis

El estado de Ohio (EE.UU) se prepara para este junio de 2019 donde se aprobará hasta 5 nuevas condiciones por las que uno podrá tratarse con marihuana para uso medicinal.

El estado de Ohio (EE.UU) se prepara para este junio de 2019 donde se aprobará hasta 5 nuevas condiciones por las que uno podrá tratarse con marihuana para uso medicinal.

Entre estas condiciones está el insomnio y la depresión. De ser así, Ohio será el primer estado de los EE.UU que permita un tratamiento con cannabis para uso medicinal de estos padecimientos. Las otras tres posibles condiciones que podrán ser tratadas en caso de que se aprueben serán la ansiedad, el autismo y el abuso de opiáceos.

La Junta médica del estado de Ohio lleva desde enero estudiando la posibilidad de incluir estas condiciones y en junio tendrán que dar su veredicto. Todo apunta a que serán incorporadas pero en política uno nunca puede estar seguro de que las cosas salgan adelante hasta que se aprueban.

Cuentan con el apoyo de familias que consideran que la marihuana es una manera adecuada de ayudar a la gente que sufre alguno de estos problemas. Por ejemplo, Tiffany Carwile, madre de un niño de 5 años con autismo preparó un informe de 500 páginas para la Junta en el que explicaba los beneficios del cannabis medicinal. “La marihuana medicinal no es una cura para el autismo”, asegura Carwile. “No digo que vaya a curar a mi hijo. Solo digo que mejora dramáticamente su calidad de vida”.

En caso de que se apruebe el uso medicinal del cannabis para tratar estas condiciones éstas se sumarán a las 21 que ya contempla la actual ley.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo