Pasar al contenido principal

Oklahoma aprueba el uso del cannabis medicinal

El estado de Oklahoma se convierte en el número 30 que permite el uso del cannabis medicinal.

El estado de Oklahoma se convierte en el número 30 que permite el uso del cannabis medicinal.

Los habitantes del estado de Oklahoma votaron por la legalización con un total de 56.3% a favor y 43.7% en contra. Gana así la el uso del cannabis de manera amplia en un estado bastante conservador. Este cambio es fruto de una mayor concienciación por parte de los ciudadanos de ese estado sobre que se debe castigar en menor medida los delitos en donde no haya habido violencia, como son el de posesión de cannabis. Dado este giro, no ha tardado mucho en llegar la legalización medicinal.

Lo mejor de la ley de Oklahoma es que es la más generosa de todas las aprobadas en los EE.UU. Será el médico quien recomiende el cannabis y el que tendrá la potestad de decidir si ese tratamiento es adecuado para tal o cual condición. De otro modo, no será necesaria una lista de condiciones tratables para que el médico recete sino que será éste el que considere qué se puede tratar.

Oklahoma es un estado de Trump y la forma en la que la gente giró hacia la legalización tiene muchas caras. Hay personas que no consumen pero creen que ayuda a superar enfermedades; otros apoyan la medida para que se recaude más en el estado. El caso es que incluso entre las personas más conservadoras se abre paso la marihuana.

La ley permitirá que el paciente pueda llevar hasta tres onzas encima y tener hasta ocho onzas en casa, lo cual es bastante generoso como hemos dicho antes. Además, este podrá tener en cultivo 6 plantas y otras 6 en estado maduro, hasta una onza en concentrados y 72 onzas de comestibles.
 

Oklahoma aprueba el uso del cannabis medicinal

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo