Pasar al contenido principal

¿Oregón descriminaliza las drogas “duras?

El estado de Oregón (EE.UU) está a la espera de que la gobernadora Kate Brown firme la propuesta 2355 para que se descriminalicen las “drogas duras”

 

El estado de Oregón (EE.UU) está a la espera de que la gobernadora Kate Brown firme la propuesta 2355 para que se descriminalicen las “drogas duras”.

De ser así Oregón será el primer estado en tener descriminalizadas varias sustancias consideradas como peligrosas por el Gobierno. Cocaína, heroína, metanfetamina, Oxicodona, LSD y Éxtasis son las drogas que pasaran de ser penadas con cárcel a tener penas civiles o intervenciones relacionadas con la salud del arrestado.

Oregón seguiría así un modelo similar al de Portugal, que descriminalizó las pequeñas cantidades de drogas en 2001. Al contrario que Portugal, las condiciones para no entrar en la cárcel serán más complicadas.

Para que la droga que uno lleva encima se considere que forma parte del programa de descriminalización, la persona portadora no debe haber sido detenida más de dos veces por drogas o haber cometido delitos relacionados con drogas.

Si la cosa prospera volverán los alarmistas del Apocalipsis diciendo que esto pondrá patas arriba al estado de Oregón. Sin embargo, en Portugal, cuya descriminalización es más profunda, el uso de drogas duras cayó después de ser descriminalizada.

Por ejemplo, en Portugal el número de consumidores de heroína cayó a la mitad después del 2001, así como el número de sobredosis.

Fuente: [High Times]

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo