Pasar al contenido principal

Organizaciones de Veteranos piden al Congreso de EE UU acceso al cannabis y los psicodélicos

Los veteranos piden opciones de tratamiento alternativas para afecciones como el trastorno de estrés postraumático.

Tres organizaciones de veteranos militares pidieron la semana pasada avances en la regulación del cannabis y los psicodélicos para brindar opciones de tratamiento para la salud mental al colectivo. Durante las audiencias conjuntas ante los Comités de Asuntos de Veteranos de la Cámara y el Senado, las organizaciones presentaron por escrito las peticiones para avanzar en la investigación y regulación de sustancias como el cannabis, la MDMA o la LSD.

Según ha publicado Marijuana Moment, tres organizaciones solicitaron mayor investigación y una reforma del acceso al cannabis, y una de estas además se refirió explícitamente a las terapias con psicodélicos como una vía de tratamientos prometedores para afecciones como el Trastorno de Estrés Postraumático o las adicciones que padecen numerosos veteranos de guerra.

“La epidemia de trastorno por uso de sustancias y otras crisis de salud mental entre los veteranos demuestra la necesidad de terapias innovadoras que se extiendan más allá de las intervenciones psicofarmacológicas tradicionales”, escribió la asociación Minority Veterans of America en su carta. “Como tal, creemos que es necesario incluir el cannabis y los psicodélicos en el repertorio psicofarmacológico [de la Administración de Salud de los Veteranos]”, dijeron.

La organización de veteranos fue más allá, instando a los comités “a que apoyen y eliminen los impedimentos gubernamentales que existen para la investigación y las terapias de cannabis y psicodélicos dentro del Departamento de Asuntos de Veteranos y en todo Estados Unidos en general”.

Suscríbete a Cáñamo