Pipa

¿Otras hierbas curativas que se fumen (además del cannabis)?

Redacción

El cannabis comienza a reconocerse como una planta con propiedades curativas, al menos en cuanto a aliviar el dolor, paliar algunos efectos o controlar las nauseas. Sin embargo, puede que también quieras fumar otras plantas que tengan propiedades curativas (aunque no te den el mismo subidón).

Lo que sigue es una lista que publicó The Herbal Academy y de la que se hizo eco Weedmaps. Ya nos diréis si estáis de acuerdo con lo que proponen.

Hierbas que ayudan con los pulmones

Vervascum: Especial para el inflamación de pulmones. Expectorante. Sin sabor, por lo que se fuma sin sentir.

Marrubio: Para el asma. Es una planta Mediterranea reconocida por su capacidad antinflamatoria.

Hisopo: Es otra de esas “plantas sagradas” que se usan desde tiempos inmemoriales. Se combina con el Marrubio para potenciar los efectos de esta planta. Cuidado porque la planta tiende a haceros sudar como si un hubiese mañana.

Hisopo

Panax (o Ginseng Coreano): Usado para restablecer el equilibrio en el cuerpo (aunque, ya os lo decimos desde el Comité Científico de Cáñamo: el “equilibrio del cuerpo” es una expresión falsa, no hay un “equilibrio”, en todo caso dejar que las cosas funcionen bien o restablecer un estado anterior, pero bueno, en fin, vais a creer lo que os venga en gana así que…) Se dice que ayuda con el cáncer de pulmón, pero no podríamos todos mis huevos de la curación en esta planta si la vida nos dependiera de ello.

Hierbas para dejar de fumar

Hoja de la frambuesa: Se dice que es una buena alternativa al tabaco.

Bergamota: Esta hierba podría haberse incluido en la categoría anterior porque cumple varias de las condiciones que se han comentado. Suele usarse para ayudar a los que acaban de dejar de fumar.

Hierbas calmantes

Artemisa (o Crisantemo): Un clásico de las plantas que lleva centurias con nosotros. Se la reconoce por sus propiedades alucinógenas (suaves) por lo que se usaba en rituales y ceremonias religiosas. Es similar al cannabis en cuanto que tiene diferentes utilidades en este sentido de calmante.

Hierba de San Juan: Es la planta medicinal más conocida del mundo que ha sido usada para cosas tan dispares como aliviar la depresión, la melancolía o la ansiedad.

Hierba de San Juan

Scutellaria: Conocida por ayudar a aliviar la tensión y luchar contra el insomnio.

Ajenjo: Ingrediente principal en la absenta tiene propiedades alucinógenas. Es un anestésico ligero que ayuda con los dolores musculares o los calambres menstruales, dolor, dolores de cabeza e incluso el reumatismo.