Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Países Bajos abre la primera tienda de éxtasis

La tienda estará abierta hasta septiembre en el centro de Utrecht.

Esta semana se ha inaugurado en Países Bajos ‘La Tienda del Éxtasis’ (“De XTC Winkel”, en holandés), un lugar en el que las personas mayores de edad podrán asistir a la experiencia de cómo sería comprar éxtasis si la sustancia fuese legal. La tienda estará abierta hasta septiembre en el centro de Utrecht, con un gran escaparate y carteles en los que se anuncia a todo color la venta de pastillas de MDMA.

La tienda es en realidad una exhibición interactiva que forma parte de Poppi, un museo sobre drogas inaugurado en la ciudad con el objetivo de promover el debate sobre las drogas y romper tabúes. Durante aproximadamente una hora, los visitantes pueden explorar tres formas distintas de regular el acceso al MDMA: mediante la venta en clubs, mediante una venta más restringida en farmacias, o bien en una tienda especializada en sustancias psicoactivas tipo smart shop.

La experiencia está basada en un videojuego online que fue lanzado por el museo durante el confinamiento, con el que se vive la experiencia de comprar MDMA en los tres escenarios propuestos. Todo mediante una conversación interactiva con los dependientes y con la opción de recorrer el espacio virtual de una posible tienda, farmacia o club con éxtasis a la venta. “Supón que el Gobierno regula las ventas de éxtasis. ¿Como funcionaría eso? ¿Cualquier persona podría comprarlo en cualquier lugar? ¿O preferirías que hubiese una edad límite y una estricta supervisión? ¡Tú decides!”, dice el comunicado de la apertura de la exhibición.

Países Bajos abre la primera tienda de éxtasis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo