Países Bajos reduce las exportaciones de cannabis por primera vez en 10 años

Países Bajos reduce las exportaciones de cannabis por primera vez en 10 años

La competencia de nuevos países productores de cannabis ha aumentado en los últimos años.

Las ventas totales de cannabis medicinal de Países Bajos disminuyeron por primera vez en diez años entre en año 2019 y 2020. Aunque las ventas nacionales de cannabis medicinal crecieron un 13% en 2020 respecto a 2019, las ventas a otros países disminuyeron un 5%. Durante la última década, los Países Bajos ha sido el mayor exportador de cogollos medicinales del mundo, pero la creciente producción de otros países está reduciendo su mercado.

Según ha publicado Prohibition Partners, durante los últimos cinco años las ventas de cannabis medicinal de Países Bajos han crecido constantemente en un promedio del 59% anual, pero en el último registro interanual (2019-2020) el mercado total se redujo. El crecimiento de los pasados años fue posible gracias a la creciente demanda internacional de países que han regulado el cannabis medicinal, y que requerían productos cannábicos para sus pacientes.

Sin embargo, con las cada vez más numerosas regulaciones de cannabis medicinal también se han establecido nuevos productores de cannabis que compiten en el mercado internacional. Alemania, uno de los principales mercados a los que se ha destinado la producción de Países Bajos, ahora también compra cannabis medicinal a Uruguay, Australia, Israel o España, lo que ha afectado a las ventas de Países Bajos.

La única empresa de Países Bajos que produce cannabis medicinal, Bedrocan, vende la totalidad de sus cosechas a la Oficina gubernamental de Cannabis Medicinal para su distribución a los mercados nacionales y extranjeros. Según Prohibition Partners la Oficina de Países Bajos adjudicará próximamente licencias para dos nuevos posibles productores de cannabis medicinal en el país, acabando con el monopolio de Bedrocan en el país.

Países Bajos reduce las exportaciones de cannabis por primera vez en 10 años

Relacionados