Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Pakistán apuesta por los cultivos de cáñamo como alternativa al algodón

El Gobierno está estableciendo granjas para la producción de cannabis en cuatro regiones del norte del país.

El ministro pakistaní de Ciencia y Tecnología, Chaudhry Fawad Hussain, dijo recientemente que el Gobierno está apostando por los cultivos de cáñamo como materia prima industrial y está realizando plantaciones en distintos puntos del país. En la ceremonia inaugural de la Cámara de Comercio e Industria de Lahore, el ministro explicó que el gobierno estaba tomando varias medidas para fortalecer la economía nacional, entre estas la producción de cáñamo.

El Gobierno pakistaní está apostando por el cáñamo como una alternativa al algodón. Con la misma extensión de terreno los cultivos de cáñamo pueden producir cosechas tres veces más grandes que el algodón y con un tiempo de crecimiento más rápido. Los tejidos producidos con las fibras del cáñamo son más resistentes que las telas de algodón y tienden a ser más duraderas. Además las fibras del cáñamo y otras partes de la planta sirven para la elaboración de otros materiales tales como papeles, aceites, plásticos y materiales de construcción.

Según la información publicada por el medio Pakistan Today, el ministro dijo que están estableciendo granjas para la producción de cannabis en Jhelum, Peshawar, Chakwal e Islamabad, cuatro regiones del norte del país. Durante su intervención destacó que el cannabis era una alternativa efectiva al algodón y que su producción beneficiaría enormemente a la economía de Pakistán.

Suscríbete a Cáñamo