Los residentes de la ciudad australiana de Mildura, en el norte del estado de Victoria, se quedaron con la boca abierta la noche del miércoles cuando una intensa luz rosa iluminó el cielo nublado de la localidad. Los residentes no pudieron sino especular con todo tipo de paranoias, ¿eran aliens? ¿se estaba abriendo el cielo? ¿había llegado el apocalipsis? La respuesta llegó al día siguiente de la mano de algo que también puede dar paranoia: el cannabis.
La compañía de cultivo de cannabis medicinal Cann Group desveló al día siguiente que las extrañas luces rosadas provenían de su planta de producción situada a las afueras de la localidad. Al parecer, las persianas de las naves de cultivo se habían quedado abiertas y las potentes luces utilizadas para hacer crecer a las plantas de marihuana estaban reflejándose en el cielo nublado.
“Las plantas de cannabis requieren diferentes espectros de luz para fomentar su crecimiento. A menudo se usa una luz de espectro rojo. Normalmente, la instalación tendría persianas opacas que se bajan por la noche y en el futuro bloquearán ese brillo”, dijo Rhys Cohen, jefe de comunicaciones de Cann Group Ltd, según ha recogido The Guardian. Durante la noche, los habitantes de la ciudad estuvieron compartiendo fotos del alucinante cielo rosado.
Hey @JaneBunn any reports of this scary but brilliant sky over Mildura tonight ?? pic.twitter.com/3WZ7FZj1zp
— Tim Green (@Tim_Green78) July 19, 2022
#Mildura and surrounds were treated to a spectacular sight tonight when a red light appeared in the sky.
— Sarah Tomlinson (@sarah_tomlinson) July 19, 2022
Was it aliens?
An aurora?
No, it appears to have been the hydroponic lights from a medicinal cannabis farm reflecting off cloud which is somehow the most Mildura answer ever. pic.twitter.com/Wfy63tRrng