Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Parlamento de Líbano preparado para votar sobre la legalización del cannabis
Un agricultor libanés en su cosecha de cannabis en el valle de Bekaa. (Getty Images)

Parlamento de Líbano preparado para votar sobre la legalización del cannabis

Redacción

Líbano se plantea entrar en el mercado del cannabis medicinal e industrial. Preparan una votación en el Parlamento para que se ratifique.

El plan es, según se recoge en Al Jazeera: “un esfuerzo por incrementar la dañada economía y frenar la producción ilícita de la planta”. De pasar esta propuesta afectará a la planta que tenga 1% un menos de THC.

“Líbano lleva cultivando la planta por lo menos 100 años y produce una cantidad considerable de hachís… Aunque es ilegal producirlo, venderlo o usarlo, esta sustancia es fácilmente conseguible y también se exporta de manera ilegal”, se segura desde Al Jazeera. “El hachís libanés se puede encontrar en las capitales europeas, y anteriormente suponía el 80% de la demanda mundial durante los años de la guerra civil de este país (1975-90) cuando el cultivo llegó a su pico”.

La intención del gobierno no es continuar con el mercado existente sino establecer uno completamente nuevo.

Pese a que oriente medio tiene un clima excelente para la producción de marihuana, pocos países se están pasando al mercado legal o transformando su producción para que se abra a este tipo de mercado. Israel es el caso más controvertido donde la marihuana permanece ilegal pero es puntero en la investigación del cannabis y uno de los mayores exportadores de la planta al mundo.