Pasar al contenido principal

Patentan un “alcoholímetro” para medir el consumo de marihuana

El “alcoholímetro” de cannabis detecta la presencia del cannabinoide THC en el aliento. 

El “alcoholímetro” de cannabis detecta la presencia del cannabinoide THC en el aliento. 

Un médico y un abogado estadounidenses han patentado un aparato que mide la presencia de THC en el aliento. Se trata de una máquina portátil que emula el funcionamiento de un alcoholímetro, pero en vez de determinar el nivel de consumo de alcohol mide el consumo de cannabis en las últimas horas.

Los responsables del proyecto anunciaron el martes que el dispositivo ha completado con éxito una serie de pruebas realizadas por agentes de policía en carretera. El “alcoholímetro” de cannabis detecta la presencia del cannabinoide THC, tanto si se ha consumido fumando marihuana o ingiriendo alimentos con cannabis.

Este no es el único dispositivo que se está desarrollando para medir los niveles de consumo de marihuana en la conducción. La Patrulla Estatal de Colorado, encargada de la seguridad vial del estado, está llevando a cabo pruebas con cinco dispositivos para medir el consumo de marihuana a partir de la saliva de los conductores.

Las tecnologías actuales para medir in-situ el nivel de consumo reciente de marihuana han levantado críticas debido a que son muy poco precisas, y pueden dar positivo en consumidores habituales que no hayan consumido el día de la medición. Por esta razón se están desarrollando diferentes prototipos que aporten mayor rigor en la medición.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo