Pasar al contenido principal

Paul McCartney cultiva cáñamo en su jardín hortícola

El ex Beatle ha sido consumidor de marihuana durante la mayor parte de su vida.

El músico ex componente de The Beatles Paul McCartney explicó recientemente que dedica una parte de la finca de su granja en Peasmarsh, Inglaterra, al cultivo de cáñamo orgánico. Desde que adquirió el terreno McCartney se propuso cultivar un jardín hortícola de forma orgánica sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

“Me volví orgánico hace más de 20 años. Cuando compré la granja había algunos campos donde mis muchachos decían: 'No hay gusanos en estos campos. No hay vida'. Y recuerdo que yo les dije: 'Eso es porque habéis estado usando siempre pesticidas y fertilizantes'. Y pensé: 'Está bien, esto es un desafío, vamos a volvernos orgánicos'”, dijo el músico durante una entrevista para el podcast londinense The River Cafe Table 4.

McCartney explicó que entre las plantas que crecen en su propiedad se encuentran varios ejemplares de cáñamo o cannabis no psicoactivo, cuyo cultivo es legal en Reino Unido si se solicita un permiso. “Lo más curioso con las regulaciones del gobierno es que tienes que mantenerlo en un lugar donde la gente no pueda verlo porque todos los jóvenes vienen y lo roban”, explicó, según cita La Vanguardia.

El ex Beatle ha explicado en varias ocasiones que ha sido consumidor de cannabis durante la mayor parte de su vida, pero según cuenta abandonó el hábito en 2012 porque no quería “dar mal ejemplo a mis hijos y nietos” y porque “ya había tenido suficiente”. Según contó en el podcast, en su jardín también cultiva lúpulo con el que fabrica su propia cerveza artesanal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo