Pasar al contenido principal

Pedro Alonso, de 'La casa de papel', reivindica los psicodélicos naturales en El Hormiguero

El actor, que protagoniza la serie ‘Berlín’, una secuela de ‘La casa de papel’, habló de su documental sobre chamanismos. 

El actor español Pedro Alonso, especialmente conocido por su papel protagonista en la serie La casa de papel, ha realizado un alegato en favor de la reconsideración del uso medicinal y espiritual de plantas con propiedades psicodélicas. Alonso estuvo esta semana en el programa de televisión El Hormiguero para promocionar la nueva serie Berlín, una secuela de La casa de papel, y aprovechó para hablar de un documental que ha dirigido y producido sobre chamanismos y plantas medicinales.

“Haces una investigación sobre el chamanismo, ¿no?, la gente tiene prejuicios sobre el chamanismo”, introdujo el presentador del programa, Pablo Motos, para preguntar al actor sobre su documental, que ha sido titulado La nave del encanto. “Sí, lo relacionan con las drogas. Venimos de una cultura donde las drogas... Los americanos dijeron que las drogas son malas. Y es verdad que las drogas, desde ese ángulo, seguramente, son malas”, expuso el actor.

“Pero hay sustancias que provienen directamente de la naturaleza, que en contextos de respeto, rituales, que desde hace miles de años han servido como una forma de limpieza física, de autoconocimiento y como una forma de conexión espiritual”, continuó Pedro Alonso, quien comparó el conocimiento chamámico con el saber de “las abuelitas” sobre el conocimiento de “los ciclos de la vida”.

El actor explicó que el documental primero se estrenará en una gira por América Latina en la que él participará personalmente. “El documental tiene una voz en off y probablemente yo meta la voz en off en directo. Para hacer como una ceremonia y hablar y abrir la conversación. Yo no quiero ser el Papa, ni decirle a la gente ‘tienes que hacer esto porque es guay’. Sino hablar de qué significa respirar, qué significa meditar”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo