Pasar al contenido principal

Películas para un fin de semana de reclusión fumeta (parte 1)

Tenemos que estar recluidos, sí, pero eso no tiene que impedirnos una sesh y disfrutar de una buena película.

Tenemos que estar recluidos, sí, pero eso no tiene que impedirnos una sesh y disfrutar de una buena película.

Os traemos unas películas para este fin de semana que recomendamos que veías si no lo habéis hecho ya o que las volváis a ver desde un punto de vista “elevado”, si sabéis a lo que nos referimos. ¿Ya las has visto de ambas maneras? Bueno, aprovecha para recomendárselas a un amigo. Ya que no puedes pasar el porro, al menos pasa la información, my friend.

 

Lo que hacemos en las sombras
Lo que hacemos en las sombras (Taika Waititi y Jemaine Clements 2014) Un falso documental sobre la vida de 3 vampiros que comparten casa en Nueva Zelanda. Taika Waititi (Thor Rangnarok) y Jemaine Clements (Flight of the Conchords) comparten la dirección de este clásico instantáneo que ahora cuenta con una adaptación a televisión. Mezcla de humor negro, referencias al cine de terror de los 80 y un sentido del ritmo finísimo llenan esta hora y media de delirio. Se puede ver en HBO.
Easy Rider (Dennis Hopper 1969)
Easy Rider (Dennis Hopper 1969) Una de las películas clásicas y de referencia del mundo del cannabis Debut del malogrado Dennis Hopper en el que dos motoristas recorren América. Un himno de la contracultura estadounidense.
Dazed and Confused (Richard Linklater 1993)
Dazed and Confused (Richard Linklater 1993): Otro debut, en este caso del director Richard Linklater (Boyhood) haciendo lo que mejor hace, un retrato generacional de los ochenta en el que la juventud sin futuro pasa un fin de semana en esta coming of age film.
Déjame salir (Jordan Peele 2017)
Déjame salir (Jordan Peele 2017): Horror y sátira política. El cómico Jordan Peele firma con su opera prima en el mundo del cine con una de las mejores películas de terror de los últimos diez años. Post-racismo, horror psicológico y alguna pizca de humor para tomarla con un poco de mandanga.
Mandy (Panos Cosmatos 2018):     Un engendro psicodélico que vas a odiar o te va a encantar. Nicholas Cage desbocado haciendo de sí mismo, pero con una motosierra. Un mal viaje psicodélico entre Hellraiser y la Familia Manson. Indispensable.
Mandy (Panos Cosmatos 2018):   Un engendro psicodélico que vas a odiar o te va a encantar. Nicholas Cage desbocado haciendo de sí mismo, pero con una motosierra. Un mal viaje psicodélico entre Hellraiser y la Familia Manson. Indispensable.
El gran Lebowski (Hermanos Coen 1998):   The Dude ya es una de las referencias icónicas de la sociedad post años 2000. Una de las mejores comedias de todos los tiempos. Nos deja la lección fundamental para el fumeta: Hay que tomarse las cosas con calma.
El gran Lebowski (Hermanos Coen 1998): The Dude ya es una de las referencias icónicas de la sociedad post años 2000. Una de las mejores comedias de todos los tiempos. Nos deja la lección fundamental para el fumeta: Hay que tomarse las cosas con calma.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo