Pasar al contenido principal

Permiten a un laboratorio de Hawaii que pruebe la marihuana que se venderá

El Estado de Hawaii permite por primera vez que un laboratorio pueda investigar y hacer pruebas con el cannabis. Steep Hill Hawaii será el afortunado que tendrá la licencia.

El Estado de Hawaii permite por primera vez que un laboratorio pueda investigar y hacer pruebas con el cannabis. Steep Hill Hawaii será el afortunado que tendrá la licencia.

Casi todos celebran que muchos estados entrasen en el territorio de lo legal después de las elecciones del 5 de noviembre en los EE.UU. Pero cabe recordar que hace 17 años que Hawaii legalizó el cannabis. Sin embargo, los dispensarios no han sido legales hasta 2015. ¿De qué sirve legalizar si luego tienes que ir a comprarla al mercado negro? No todo el mundo puede permitirse el autocultivo. Pero esta es otra cuestión.

El que existan laboratorios que puedan testear la marihuana es fundamental para que los dispensarios puedan tener su propia mercancía. Sin los adecuados controles de calidad y salubridad uno no puede vender productos que se injieren. Los dispensarios de Hawaii acaban de abrir y el punto fuerte de estos lugares suele ser la mercancía exclusiva de cada lugar.

El laboratorio recogerá la muestra que se le envíe, harán las pruebas pertinentes y lo devolverá en cuatro días, según declaran las autoridades. Después pasará una nueva inspección a cargo del Departamento de Salud de los EE.UU. con la marihuana en el dispensario y en presencia. Esto supone otras 28-48 horas.

Algunos empresarios del cannabis consultados consideran esta medida como positiva, y creen que esto ayudará a muchos pacientes que utilizan el cannabis para su tratamiento.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo