¿Permitirá la NBA la marihuana la próxima temporada?

¿Permitirá la NBA la marihuana la próxima temporada?

Una oscura información aparecida en un medio estadounidense asegura que la NBA está pensando seriamente en no penalizar el consumo de marihuana entre los jugadores para la próxima temporada.

Esta información ha sido difundida en bastantes medios de la prensa deportiva española, sin embargo, no sucede lo mismo con los medios especializados tanto del cannabis como del deporte de los EE.UU, por lo que nos lleva a poner en cuarentena lo que aquí os transmitimos.

Según una nota breve de Real GM, la directiva de la NBA tiene pensado permitir el consumo del cannabis para la próxima temporada. La razón es que durante la “burbuja” creada para el final de temporada, en el que no se realizaron test de consumo de marihuana, se ha encontrado “un mayor rendimiento en el juego”.

Más allá de esto, solo se puede considerar un rumor muy lejano que, además, ya venimos oyendo desde hace años. Y es que la NBA es la única liga que aún mantiene a la marihuana entre las sustancias prohibidas que pueden sancionar a los jugadores.

Otro de los comentarios que han levantado la liebre sobre la posibilidad de que se permita el uso del cannabis viene de un comentario de Bill Simmons en The Lowe Post de Zach Lowe.

"Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo", aseguró el analista deportivo. "Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?".

Sea como sea, la información, como decimos, es bastante confusa y poco contrastada. Sin embargo, puede ser que, por fin, se estén moviendo las aguas en esa dirección.

Relacionados