Pasar al contenido principal

Philip Morris paga cientos de millones por un vaporizador de cannabis medicinal

La tabacalera está adquiriendo una empresa israelí que ha desarrollado el primer vaporizador de cannabis capaz de medir el contenido de cada inhalación.

Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, acaba de firmar un acuerdo multimillonario para adquirir Syqe Medical, una empresa israelí que ha desarrollado el primer vaporizador de hierbas de cannabis capaz de medir con enorme precisión el contenido de cada inhalación. La tabacalera y la empresa israelí han firmado un contrato que puede alcanzar los 650 millones de dólares para la compra de la empresa y todas las patentes creadas para el vaporizador de grado médico. 

El acuerdo estipula el pago inicial de 120 millones de dólares por parte de Philip Morris, un dinero que servirá como inversión para que la empresa israelí trate de conseguir la aprobación del vaporizador por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (la FDA). Y si la FDA aprueba el uso del vaporizador para el uso medicinal de cannabis, entonces Philip Morris desembolsará 650 millones para comprar todas las acciones de la compañía israelí.

En 2016 Philip Morris ya invirtió 20 millones de dólares en la empresa israelí para ayudar al desarrollo del vaporizador de cannabis medicinal. Luego, en 2021, Philip Morris adquirió la empresa británica Vectura especializada en vaporizadores como estrategia para expandir su negocio hacia las formas de consumo de tabaco sin combustión. Esta empresa subsidiaria de la tabacalera será la que realizará la compra de la empresa israelí si se consigue la aprobación por parte de la FDA. Según Calcalist, si la adquisición se acaba cerrando en 650 millones ,Syqe Medical pasaría a estar entre las 10 empresas de cannabis más valoradas a nivel global. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo