Pasar al contenido principal

Pillan a un gato introduciendo cocaína, crack y cannabis en una cárcel panameña

El gato fue interceptado en la verja de la prisión cargado con seis paquetes de drogas.

Las autoridades locales de la ciudad de Colón (Panamá) detuvieron a un gato cargado con drogas cuando intentaba entrar en la cárcel de Nueva Esperanza. Los agentes penitenciarios pillaron al pequeño felino cuando intentaba atravesar la verja perimetral que rodea el complejo penitenciario de la ciudad. El gato, de pelaje blanco, llevaba atada una malla del mismo color que contenía seis paquetitos con materia vegetal y polvo blanco, que supuestamente alguien dentro de la cárcel esperaba recibir.

Según dijo el fiscal de drogas de Colón al canal Telemetro, las sustancias que transportaba el gato parecían corresponderse con cocaína (cuatro bolsas), crack (una bolsa) y marihuana (otra bolsa). La Fiscalía de Drogas anunció que había abierto una investigación para encontrar a las personas responsables de amaestrar al gato para intentar colar droga en el centro penitenciario, y que después de recoger las pruebas necesarias el gato fue entregado a una fundación defensora de animales.

Según ha publicado el diario Tiempo, algunos presos de las cárceles adiestran animales para introducir drogas en la cárcel con ayuda de personas de fuera. Aunque el suceso del gato ha sorprendido a las autoridades, en anteriores ocasiones se han detectado otros casos de ingreso de drogas en la prisión a través de palomas, además de con otros métodos que no implican la utilización de seres vivos, como mediante comida, ropa o drones.

Pillan a un gato introduciendo cocaína, crack y cannabis en una cárcel panameña
El gato fue recogido por una fundación protectora de animales. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo