Pasar al contenido principal

Pizzería distribuía marihuana mediante el código “pizza con orégano”

Detienen a un repartidor de pizzas que distribuía marihuana. El código que utilizaban para saber que debía llevar rica yerba en lugar de cuatro estaciones era “la de orégano”.

Detienen a un repartidor de pizzas que distribuía marihuana. El código que utilizaban para saber que debía llevar rica yerba en lugar de cuatro estaciones era “la de orégano”.

El lector inteligente ya se habrá dado cuenta de que el código en clave no era muy difícil de descifrar. Vamos, que la policía no necesitó la máquina enigma para darse cuenta de que siempre que se pedía una pizza “con orégano” se estaba repartiendo mandanga.

La persona detenida, de 43 años, repartía la marihuana en la localidad argentina de Arturo Seguí. La investigación se inició después de que la policía entrase a registrar una vivienda de unos sospechosos por robo de dinero y teléfonos móviles. En el registro de la casa, además de lo que andaban buscando, encontraron unos papeles con información de la pizzería donde el detenido trabaja. En estos papeles aparecía un añadido a la lista, las pizzas con “orégano” cuyo valor era bastante superior al resto.

La policía asegura que esto les llamó la atención y, dado que el principal sospechoso no estaba en la casa, decidieron ir hasta la pizzería a proceder a la detención. En el lugar encontraron que en un frasco que también estaba rotulado como orégano había 723 gramos de marihuana fraccionada. Además de la droga, en el local se encontró una balanza que no tenía pinta de ser usada para medir la cantidad de harina de la masa de la pizza.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo