Pasar al contenido principal

Polémica con un comercial de McDonald’s con referencias al cannabis

En Nuevo México ha ocurrido un poco de buzz con un anuncio de McDonald’s en el que se hace referencia directa al cannabis.

En Nuevo México ha ocurrido un poco de polémica con un anuncio de la multinacional McDonald’s en el que se hace referencia directa al cannabis. De hecho, mucho piensan que McDonald’s ha tomado parte activa a favor de la marihuana.

Burrito Macdonald's
El anuncio del Burrito Macdonald's de la polémica

En el cartel que anuncia uno de sus burritos se puede leer: “Lo normal es que algo enrollado así de bien deba ser ilegal”. El cartel está en la frontera entre Nuevo México y Colorado: mientras que el en el primero la marihuana es ilegal Colorado es uno de los estados con más tradición cannabica de los EE.UU. junto con California. Aún así, en Nuevo México se puede prescribir marihuana y los agentes suelen hacer la vista gorda cuando se lleva pequeñas cantidades.

El burrito es un producto de desayuno “chile verde” (que alguien se desayune un burrito suena muy raro en España) lo cual explica y subraya más aún a qué se refiere con eso “tan bueno e ilegal”. Para los más lentos: mandanga, lejía, canutos, porritos, wea, marimba, mota, la santa planta, ¡marihuana!

Por si fuera poco chile verde es una expresión de jerga que se utiliza a veces para designar a la marihuana.

En Raton (Colorado) se han tomado con bastante humor el anuncio y la imagen que aquí destacamos fue retwiteada más de 2.000 veces, lo cual podría decirse que es un éxito rotundo de la campaña.

Mike Mons, de la compañía encargada de los carteles publicitarios de esa carretera no ha querido añadir algo al respecto pero considera que el anuncio no es “marihuana-friendly”. Claro, claro.

De hecho, una campaña anterior de la gente de Raton decía “enróllate el tuyo”. En fin, más claro: agua. De nuevo para los lentos: el anuncio aludía a que te hagas un peta, un canuto, un joint, un blunt, ¡que le cameles a la lejía!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo